¿Quién es Aitor Sánchez González?

¿Quién es Aitor Sánchez González?
5 (100%) 2 votes

¡Hola! Lector. Me encanta que hayas llegado hasta aquí, porque eso significa una de dos posibles cosas.

  1. Estoy haciendo bien mi trabajo y estás interesado en obtener más información sobre mí. De lo que me siento muy orgulloso.
  2. Estás mosquedo/a conmigo y quieres echarme un rapapolvo. O la he liado y me quieres matar. Pero ¡eh! No te creas, también me siento orgulloso J

Bueno, cómo dice el título, ¿Quien es ese Aitor? Pues yo, como si no… ahora te voy a contar un poco más sobre mí.

¿Qué quien soy?

Aitor Sánchez González

Mi nombre completo es Aitor Sánchez González. Sí, como el tío ese que escribe libros sobre nutrición. (No me gusta nada mi nombre, aunque bueno, es lo que ha tocado.)

Soy ingeniero informático y autodidacta hasta la médula. Me encanta aprender todo lo posible sobre nuevas tecnologías. No le hago ascos a nada, me mola la web, el escritorio pero sobre todo el móvil. Mi primer leguaje fue Java y es con el que más cómodo me siento desarrollando en Android. Aúnque también controlo a nivel profesional Php, Js, Ts y lo típico para el desarrollo web… También toco algo de Node, aunque a menos nivel. Swift avanzado también y algo más que se me olvida.

Un apunte, odio las Tecnologías propietarias. Así que si me quieres llamar para tocar algo de .net, delphi o algo así, mejor guardatelo, lo siento. Soy firme en mi mentalidad del OpenSource… Sorry 🙂

Por otro lado, siento especial atracción por el desarrollo de videojuegos. Pero eso lo vamos a dejar para más adelante, porque es, en mi más sincera opinión, la parte más complicada de la programación. Pero a su vez, para las personas que sentimos de verdad nuestra profesión, la más placentera. Y si dices que no, mira dentro de tu yo interior y dime, ¿Nunca has querido programar un Clash Royale o un HearthStone? Na, no te engañes.

Actualmente resido en la ciudad de Albacete, Castilla la Mancha. Tengo 28 años (joder, que joven soy) mi mujer se llama María y tengo un perrito que se llama Doby, más mono él que to las cosas.

 

¿En qué curras?

En el ámbito profesional, curro en una empresa de desarrollo multimedia top 1 en el mundo dentro de su sector. Se llama KaraokeMedia. Realizamos software profesional para salas de Karaoke para todo el mundo y soy jefe de desarrollo para plataformas móviles.

A parte, tenemos varios proyectos físicos muy molones. Para que te hagas una idea, esto es lo que hacemos:

Como mola ¡eh!

Continuemos hablando del ámbito extracurricular. Ahora mismo, a 01/10/2018 cuento con unas 12 aplicaciones distribuidas en Android, unas 4 webs/blog de contenidos, un e-commerce de productos para coleccionistas y alguna cosilla más que se me escapa. Digamos que es mi empresa, la que actualmente, en total, factura unos 40.000 euros al año. Si, lo se… aún no es mucho, pero poco a poco va subiendo. Como decía mi abuela, despacito y buena letra. Si a eso le sumamos los 20.000€ anuales que obtengo de mi actual puesto de trabajo y le restamos los impuestos… Bueno, echa tú la cuenta.

Por otro lado, también tengo conocimientos avanzados sobre SEO y ASO. Si no, como iba a estar generando esa suma si no es por estos dos dioses del sigo 21. Siempre solemos tener dos disciplinas que nos definen. La segunda está por si no te apetece aplicar la primera en un determinado momento. Pues la mía, como hemos visto antes, es el SEO/ASO o marketing digital como lo llaman algunos. He conseguido levantar un millón de visitas mensuales con una web de 40 artículos. Sí, hay muchos mejores que yo, e incluso tu puedes ser uno de ellos, pero trabajo cada día para poder llegar a más y superarme con cada nuevo proyecto que monto. Así que, si eres de los que está por encima, no mires atrás porque ahí estaré yo para intentar adelantarte. Esta es la mentalidad que tú debes seguir para avanzar y conseguir llegar a la tan querida libertad financiera.

Pues sí, la verdad es que no vivo mal del todo. Pero sabes lo mejor, estoy aquí para ayudarte, enseñarte y hacer que tú, sí, tú, puedas llegar a este mismo nivel de vida y mucho más.

 

¿Por qué la informática y no otra cosa?

Desde muy crio, como en el 90 por ciento de los casos de desarrolladores que conozco. Me interesé por la informática y los videojuegos. Pero a un nivel diferente que el resto de gente. A día de hoy a todos los niños les encanta jugar a los ordenadores/consola. pero lo mío era diferente. Yo quería aprender como cojones de una caja negra (véase Amstrad o MasterSystem) podían salir esas cosas tan chulas. Así que con 11 años ya hice mi primer juego, un juego rpg por turnos en consola de comandos. No creas que iba a hacer un Final Fantasy o algo así ¡eh!

Pues bien, a partir de ahí comenzó todo… VisualBasic, C, etc… (en clase me miraban raro jajaja que recuerdos) Pero luego todos quería venir a mi casa a jugar a la consola. 🙂

Ahí están mis raizes, no escondo nada, simplemente un Friky más del lado del teclado.

 

Ahora te invito a que tomes mi mano, si quieres. Yo te guiaré por toda esta parafarnalia de la informática hasta una vida mejor. Encontrar un empleo bien remunerado como desarrollador, trabajar como Freelance para clientes o que te montes tu propia empresa y puedas empezar a ganar dinero con ella de verdad.

Pues nada, se bienvenido a ComoProgramar.net y espero que te sientas como en tu casa por aquí.

Un saludo, Aitor Sánchez González (Devdroid para los amigos)

Comparte esto en: