
¿Estás teniendo problema de implementación con el plugin Barcode Scanner de Ionic? O, quizás, te ha empezado a dar errores después de actualizarlo ¿verdad?
Si has respondido que si, no te preocupes. No eres el primero, ni serás el último, que entre aquí a dar respuesta a sus preguntas. Y la obtiene.
Mi nombre es Aitor Sánchez, desarrollo apps desde 2014 y en este artículo aprenderás cómo dar solución a este error tan común.
Pero antes de continuar, este es El Círculo. Es mi newsletter donde te puedo enseñar desarrollo de apps móviles, aso y monetización. Por cierto, si te suscribes te regalo mi ebook Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos. No es broma.
P.D: Darse de alta es gratis y de baja, también.
Consultar estructura del artículo
¿Cómo se soluciona este error?
En todas las ocasiones en las que me he encontrado con este error, o uno parecido de otro componente, lo único que había que hacer para solucionarlo era actualizar, o instalar, el core de Ionic.
Para hacer esto, tenemos que ejecutar el siguiente comando dentro de la raíz del proyecto:
... npm install --save @ionic-native/core ...
Dicho comando instalará la última versión del core de Ionic, o la actualizará a la última versión en caso de que ya esté instalada.
Y listo. Prueba ahora a ver si funciona.
¿Por qué sucede este error?
Básicamente, y cómo su nombre indica, se debe a que existe alguna dependencia dentro del componente que el sistema no puede encontrar al compilar la aplicación.
Ejemplo:
Supongamos que tenemos un componente que nos permite abstraer el enrutado (routing) de la aplicación.
Bien, este componente utiliza para sí mismo los servicios de routing de Ionic/Angular.
¿Qué pasaría si este, el segundo, el routing de Ionic, no existiese en la instalación? Pues que petaría todo por un error similar al que hemos explicado en este artículo.
Pues espero que el artículo te haya sido de ayuda. Si ha sido así, pásate por la tienda de logos que aparece en la imagen de aquí abajo (es mía) y compra un buen logo para tu siguiente app 😛
Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta entonces, que vaya bien!