Saltar al contenido

No se puede cargar el archivo .ps1 por que está deshabilitada la ejecución de Scripts [SOLUCIÓN]

¡Eyyyy hola que tal dev! Muy buenas. Bienvenido a la web, Aitor otra vez por aquí. Y en el artículo de hoy te voy a hablar de un problema que yo ya he conseguido solucionar.

No se puede cargar el archivo .ps1 por que está deshabilitada la ejecución de Scripts

Quizás hayas visto ya el error del archivo .ps1 de las narices. Si es así, déjame decirte que no eres al único que le ha pasado, yo también lo he sufrido y es una putada. Y cómo nosotros, seguramente mucha más gente.

Bien, mi nombre es Aitor y soy desarrollador desde hace más de 6 años. Y hoy te cuento cómo he podido dar solución a este error y lo sencillo que es hacerlo. Quédate conmigo y verás que le damos solución enseguida.

Pero antes de continuar, me he tomado la libertad de hacer este artículo en un video para los lectores que prefieran verlo en lugar de leerlo. Aquí lo tienes y solo te pido que, si te mola el contenido te suscribas al canal desde aquí, es importante para mí te lo aseguro.

 

 

¿Por qué sucede?

Antes de seguir con la solución, me gustaría contar un poco por que sucede este problema. Así podrás saber el origen y la siguiente vez que te suceda le podrás dar solución sin necesidad de buscarla.

Básicamente, es porque Windows 10 viene de fábrica con una limitación que no nos permite ejecutar scripts desde programas terceros para evitar daños sobre el sistema.

Sin embargo, si este mismo comando fuese utilizado desde la consola CMD si que funcionaría. Es más, creo que desde PowerShell tampoco te permitiría ejecutarlo, pero no lo sé con exactitud.

 

¿Cómo se soluciona él error?

  • En primer lugar, tendremos que abrir una ventana de PowerShell cómo administrador.
  • Ahora vamos a proceder a ejecutar el siguiente comando:
    • Set-ExecutionPolicyUnrestricted
  • Una ver ejecutado, nos pedirá una confirmación. Sencillamente ponemos un “s” y hacemos submit.

Y listo, con estos sencillitos pasos ya habrás podido solucionar el problema.

 

Info adicional

Si el contenido de artículo te ha ayudado me gustaría que te suscribieras al canal de YT. Así te enterarás de todo el contenido que voy trayendo y que estoy seguro de que te ayudará. Y, por otro lado, me estás dando señales de que el contenido te gusta o te ayuda. Lo puedes hacer aquí.

En el caso de que no te guste YT, también te puedes suscribir a El Circulo aquí. Es una comunidad que estoy montando alrededor del desarrollo de Apps en la que te enseñaré cómo hacer un sueldo programando para dispositivos móviles.

Sin más que agregar, nos vemos en el siguiente artículo. Hasta entonces, que vaya bien 😊