Saltar al contenido

ESTOS son los [5] Programadores MEJOR pagados del mundo

¡Eyyyy hola que tal dev! [email protected] a la web, Aitor otra vez por aquí. Y en el artículo de hoy vamos a hablar de una cosa que si estás aquí es, lógicamente, por que alguna vez te lo has preguntado.

Programadores mejores pagados del mundo

La cuestión en si misma es ¿en que países será donde más cobran los programadores de software? Pues si es correcto, y alguna vez te has preguntado algo así, déjame decirte que no eres el único que lo ha pensado. Es más, yo llevo ya años haciéndolo por que no es ninguna suerte de profesión el desarrollo en España.

A ver, es cierto de que no te falta trabajo y demás, pero no se cobra lo que se debe de cobrar por nuestro curro.

Por esta misma razón he investigado y elaborado una lista de los 5 países donde mas dinero de gana siendo desarrollador de Software en carácter general.

Pero antes de comenzar con el texto, te voy a dejar un video mío que lo aclara bastante bien. El video es de mi canal de YT, así que, si te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer, suscribirte por supuesto 😊 Canal AitorSanchezYT

Información previa a la lectura

  • Toda la información que vamos a facilitar está en dólares.
  • Los puntos están sujetos a cambios.
  • El valor de la moneda al hacer el cambio es posible que varíe a lo largo del tiempo. Así que si vas a hacer el cambio $/€ por ejemplo, puede ser que no coincida.

 

Posición número 5 – Dinamarca

Bien, la posición número 5 es ocupada por un país al norte de Europa, un país nórdico donde, sin lugar a duda, me gustaría vivir, y no por los salarios. ¡Se trata de Dinamarca!

En su capital, Copenhague, los salarios medios en el sector del desarrollo de software cómo empleado rondan los 91.000 dólares anuales.

La verdad que no está nada mal, es un sueldo interesante, y si te ha impactado ver esa cifra espera a ver el resto, vas a flipar.

 

Posición número 4 – Canadá

Pasamos el relevo al país que colinda al norte con los Estado Unidos, Canadá. Un país donde podrás disfrutar de enormes zonas verdes y de un clima bastante propicio si eres de los que no te gusta mucho el calor, cómo yo.

En este país, el sueldo medio de un desarrollador es de 96.000 dólares, 5.000 dólares más que en su predecesor Dinamarca. Pero créeme que aún no se acerca ni por asomo al primero, verás que pedazo de cifra tenemos en este. Así que por eso tienes que leer hasta el final y es interesante que lo hagas, leerlo digo.

 

Posición número 3 – Australia

Si te dijese que una araña gigante te podría asesinar mientras duermes, o que un canguro te diese una paliza al cruzar la calle, imagino que ya sabrás de que país estamos hablando. Pues si pensabas en Australia, estabas en lo correcto. El país de los animales raros.

En este alucinante país, por que lo hemos podido saber al hablar con un conocido mío de allí, el trabajo de desarrollador es super ofertado por que hay muy poca demanda, aunque cada vez más por los sueldos que ahora vamos a mencionar.

Dichos sueldos, los que hemos mencionado en el párrafo anterior, rondan los 105.000 dólares anuales. Es una barbaridad si lo comparamos con los sueldos de España. Y si eres de cualquier país de Latam, creo que aún más impresionado puedes quedar.

Es más, yo no pensaba que fuera a colocarse cómo tercer país, pero vamos que estoy muy encantado de que esté aquí. No es de mis países favoritos, pero no me disgusta para nada.

 

Posición número 2 – Israel

Aunque parezca tópico, o suene raro, que lo hace por lo menos para mis oídos, nos encontramos con un país de medio oriente situado entre Arabia Saudí y el mar Mediterráneo. Se trata de Israel.

Digo que suena a tópico porque, por regla general, este tipo de países son bastante pobres en comparación con el viejo continente o américa que es lo que estamos acostumbrados a tratar por aquí o en el canal de YT, que, por cierto, puedes echarle un ojo aquí: https://www.youtube.com/channel/UCSrwYV3ftCprDzZwIslfqVQ

Quiero hacer una puntualización antes de continuar con el artículo, y decir que si bien es cierto que es un país prospero para los desarrolladores, únicamente es próspera la ciudad de Tel Aviv. Es el lugar donde está concentrada toda la masa salarial de la que estamos hablando (es único lugar donde la media de la que hablamos es real). Fuera de ahí es cómo nos imaginamos que puede ser un país de estas características.

Esto sucede por que empresas top del mundo, cómo puede ser cualquiera del FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix o Google), han descubierto una buena fuente de talento que proviene de este país.

Bueno, pues la media de sueldos en este país cómo desarrollador de software es de: 134.000 dólares al año. Esta cifra ya comienza a impactar más ¿verdad? Recuerda, solo en la ciudad de Tel Aviv vas a poder cobrar estos sueldos.

 

Posición número 1 – Estados unidos

Aunque no nos pilla de sorpresa, si que tenemos que puntualizar alguna cosa.

Es el país del mundo que más invierte en investigación tecnológica a nivel mundial. Le viene pisando los talones China, pero aún no lo ha alcanzado.

Por otro lado, la ciudad donde podrás cobrar este salario del que vamos a hablar ahora solo es en San Francisco. Otras, cómo Nueva York o los Ángeles, lo rozan, pero aún no lo alcanzan.

El salario del que estamos hablando es de 200.000 USD. Este sí que es una barbaridad… ¿piensas que no? Vamos a ver, vas a pillar un millón de dólares cada 5 meses. Si aún no te ha impresionado, es por que eres rico ya 😛

 

¡La sorpresita! – Noruega

Cómo sabrás, y si no lo sabes te lo digo ahora, Noruega, junto a muchos de los países nórdicos, generar energía geotérmica. Esto significa que, en algunos lugares de estos la electricidad es muy barata, o totalmente gratis.

Por otro lado, también es sabido que los equipos electrónicos funcionan mucho mejor cuanta más baja es la temperatura. Así que estas dos opciones, junto con la altísima calidad de vida que tiene el país, se convierte en un sitio perfecto para los centros de datos.

Empresas del FAANG, las que hemos comentado más arriba, hacen que Noruega se compita el puesto número 1 con Estados Unidos.

 

Recuerda, suscríbete al canal de YT para ir viendo mucho contenido molón sobre desarrollo de Software cómo estamos haciendo estos últimos días y pásate por aquí: El circulo. Es una comunidad que estoy montando alrededor del desarrollo de apps donde te enseñaré a hacerte un sueldo programando apps y poco más que agregar.

¡Ah sí! Que nos vemos en el siguiente artículo, hasta entonces que vaya bien 😊