Quantcast

En Ionic, cómo agregar permisos para Android desde config.xml

Aitor Sánchez - Blog - Oct. 26, 2023, 8:42 a.m.

El archivo manifest.xml de tu proyecto de Ionic se genera cada vez que haces una compilación nueva. Por esta razón es absurdo que agreges los permisos de manera manual dentro de él. Si estás con este problema, sigue leyendo. Quizás este artículo te interese.

Mi nombre es Aitor Sánchez, hago apps desde 2014, y en este artículo vas a aprender a añadir y quitar permisos de nuestra aplicación Ionic sin la necesidad de tener que tocar el archivo manifest.xml y conservando la configuración entre compilaciones.

Pero antes de continuar, esta es la Flutter Mafia. Es mi newsletter donde aprenderás desarrollo de apps móviles, aso y monetización. Y si te suscribes te regalo mi ebook "Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos" No es broma, quizás te interese.

 

Antes de que empieces

Si estás tentado a agregar manualmente los permisos directamente en el archivo manifest.xml de la build de Android, no lo hagas.

¿Por qué?

En el momento que hagas cualquier cambio y recompiles la aplicación estos cambios se perderán.

Ionic, a diferencia de Flutter, por ejemplo, tiene un archivo de configuración interno que utiliza para generar los directorios que contienen los ficheros de las aplicaciones. Tanto el .apk, o .aab, como el .ipa.

 

¿Cómo se hace entonces?

Te enseño el XML de config.xml y así terminamos antes:


...
<platform name="android">
    ...
    <edit-config file="AndroidManifest.xml" mode="merge" target="/manifest/uses-permission" xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
        <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
    </edit-config>
    ...
</platform>
...

 

Si quieres saber que permisos tienes disponibles, entra aquí. Para utilizar cualquiera de ellos, solo tendrás que modificar el código anterior y cambiar "INTERNET" por el permiso que quieras.

O, en caso de que quieras más, copiar y pegar la línea a continuación de la anterior, y cambiar el permiso.

 

Si nada más que agregar, me despido ya. Espero que el artículo te haya solucionado el problema.

Nos vemos en el siguiente. ¡Hasta entonces, que vaya bien!