Quantcast

Ionic Navigate Forward mejor que la documentation oficial

Aitor Sánchez - Blog - Oct. 26, 2023, 8:57 a.m.

¿Quieres saber cómo funciona el método Forward en Ionic y no encuentras nada que lo explique correctamente y con ejemplos?

Mi nombre es Aitor Sánchez, soy desarrollador de apps desde el 2014, y en este artículo aprenderás cómo utilizar LocationStrategy, lo que es y cómo utilizar su función "forward".

Pero antes de continuar, esta es la Flutter Mafia. Es mi newsletter donde aprenderás desarrollo de apps móviles, aso y monetización. Y si te suscribes te regalo mi ebook "Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos" No es broma, quizás te interese.

 

Ejemplifiquemos la explicación

Tenemos una aplicación con tres ventanas en navegación linear.

"ventanaA" -> "ventanaB" -> "ventanaC"

Nosotros, al abrir la aplicación nos situaremos en la "ventanaA". Al hacerlo, la navegación de la aplicación creará el stack de navegación y en su posición 0 situará insta interacción con la "ventanaA".

Al nosotros pasar a la "ventanaB", la navegación agregará al stack de navegación una interacción con la "ventanaB" al dicho stack.

Ahora bien, si nosotros volvemos a la "ventanaA" con el botón "atrás" de nuestro dispositivo, se eliminará la última interacción del stack de navegación y navegaremos inmediatamente a la penúltima posición. En este caso, la penúltima posición vuelve a ser la "ventanaA".

Pero, si en lugar de volver a la "ventanaA" con el botón de "atrás" lo hubiésemos hecho con un botón de interacción de la aplicación, en lugar de eliminar la última interacción del stack de navegación y volver a la penúltima, se agregaría una interacción más al stack con la "ventanaA" de nuevo. Quedando algo así:

"ventanaA" -> "ventanaB" -> "ventanaA"

¿Entiendes?

Y en este caso, al pulsar sobre el botón atrás, volveríamos a la "ventanaB".

Con este ejemplo en mente, que es necesario conocer, si no, no te lo hubiese explicado, veamos que hace el método "forward".

 

¿Qué hace el método Forward?

Sencillo, avanzará a la última interacción que haya en el stack de navegación. Supongamos algo así:

"a" -> "b" -> "c"

Ahora pulsamos atrás. Quedaría así:

"a" -> "b"

Si en esta situación utilizamos el método "forward()" volveríamos a la "c".

¿Entiendes?

Parece un poco confuso, pero cuando lo entiendes, verás que tiene una gran utilidad para nuestras aplicaciones cuando tenemos navegaciones un poco complejas.

Mira, para que te hagas una idea de cómo funciona esto, es similar a la flecha de "a delante/avanzar" del navegador que estás utilizando para leer esto. Pruébala y me dices.

 

El método forward() de la clase LocationStrategy

Primero, la representación de la sintaxis:

"abstract forward(): void"

Cómo puedes apreciar, la función no devuelve nada, ni recibe ningún parámetro. Toda su funcionalidad la hace internamente.

 

Sin nada más que agregar me despido ya. Espero que este artículo te haya sido de utilidad, que para eso los hago.

Nos vemos en el siguiente. Hasta entonces ¡Que vaya bien!