Saltar al contenido

Cómo solucionar el error «@ionic-nativenative-storage has missing dependencies»

Solución de errores Ionic

¿Estás teniendo el problema «@ionic-nativenative-storage has missing dependencies» y no hay manera de solucionarlo?

Pues déjame decirte que no eres el único, ni serás el último, que entra aquí a intentar solucionarlo. Y, cómo cabe esperar, lo consigue.

Mi nombre es Aitor Sánchez, soy desarrollador de apps desde el año 2014, y en este artículo conocerás cómo solucionar este error y la causa principal a la que se debe.

Pero antes de continuar, este es El Círculo. Es mi newsletter donde te puedo enseñar desarrollo de apps móviles, aso y monetización. Por cierto, si te suscribes te regalo mi ebook Duplica los ingreso de tus apps en 5 minutos. No es broma.

P.D: Darse de alta es gratis y de baja, también.

 

Primero ¿a qué se debe este error?

Este error puede ser causado por una falta de dependencias en tu proyecto Ionic, o una incompatibilidad de versiones entre Ionic y la versión del componente.

 

¿Bien, cómo lo puedo solucionar?

Para solucionarlo, asegúrate de tener la biblioteca @ionic-native/native-storage instalada en tu proyecto.

Puedes instalarla utilizando el siguiente comando en la consola:

ionic cordova plugin add @ionic-native/native-storage

 

Luego, debes incluir la biblioteca en tu módulo Angular (por ejemplo, src/app/app.module.ts). Primero, debes importar la biblioteca:

import { NativeStorage } from '@ionic-native/native-storage/ngx';

 

Luego, debes agregarla al arreglo de providers del módulo:

@NgModule({
  ...
  providers: [
    ...
    NativeStorage
  ],
  ...
})
export class AppModule {}

 

Con esto, debería solucionarse el error y podrás utilizar la biblioteca @ionic-native/native-storage en tu proyecto.

Pero, si has instalado la biblioteca @ionic-native/native-storage, has agregado la dependencia al módulo de tu proyecto y sigues teniendo el mismo error, es posible que haya algún problema con tu proyecto. Algunas posibles causas y soluciones que puedes probar son las siguientes:

  • Asegúrate de que estés utilizando la última versión de la biblioteca @ionic-native/native-storage. Puedes comprobarlo utilizando el comando npm list @ionic-native/native-storage o viendo el archivo package.json de tu proyecto. Si la versión que estás utilizando es antigua, puedes actualizarla utilizando el comando npm install @ionic-native/[email protected]
  • Asegúrate de que hayas instalado todas las dependencias necesarias para el proyecto. Puedes hacerlo utilizando el comando npm install en la raíz de tu proyecto.
  • Si estás utilizando una versión reciente de Ionic (después de la versión 5), es posible que debas utilizar la biblioteca @ionic-native/native-storage/ngx en lugar de @ionic-native/native-storage.
  • Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar eliminar la biblioteca @ionic-native/native-storage de tu proyecto y volver a instalarla. Para eliminarla, utiliza el comando «ionic cordova plugin remove @ionic-native/native-storage», luego vuelve a instalarla utilizando el comando «ionic cordova plugin add @ionic-native/native-storage».

 

Y si aún después de hacer todo esto, sigue sin funcionar. Te invitaría a que reinstalases Ionic al completo así:

 

1) Abre una consola en la raíz de tu proyecto.

2) Escribe el siguiente comando para eliminar la dependencia de Ionic de tu proyecto:

npm uninstall -g ionic

 

3) Luego, instala la última versión de Ionic utilizando el siguiente comando:

npm install -g ionic

 

Con esto, se instalará la última versión de Ionic en tu proyecto y deberías poder utilizarla sin problemas. Si tienes algún problema con la instalación o tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

 

Espero haber podido ayudarte, nos vemos en el siguiente artículo.

¡Hasta entonces, que vaya bien!